Ácido Clorhídrico 25% para análisis, ISO 1000mL

133378.1611

Producto nuevo

Ácido Clorhídrico 25% para análisis, ISO

Envase de 1000 mL

Detección de Trichinella en carne de acuerdo con el Reglamento (EU) 2015/1375

Añadir a comparar

La carne de cerdos domésticos, jabalíes, caballos y otras especies animales puede estar infestada por nematodos del género Trichinella.

El consumo de carne infestada por Trichinella puede causar una enfermedad grave en seres humanos (triquinosis) e incluso la muerte.

Para prevenir dicha enfermedad, el Reglamento de Ejecución (UE) 2015/1375 de la Comisión, del 10 de agosto de 2015, establece normas específcas sobre los controles ofciales de la Trichinella en la carne.

En dicho Reglamento, se han aprobado varios métodos de laboratorio para la detección de Trichinella en la carne fresca, y en el Anexo I se establece el método de detección de referencia y los reactivos a utilizar. Este método se basa en la digestión de la carne fresca y los quistes que contienen las larvas de Trichinella, utilizando una solución de pepsina en medio ácido. Las larvas liberadas se examinan en el triquinoscopio o estereomicroscopio.

Ofrecemos los dos reactivos utilizados en este método:

  • La Pepsina 1:10.000 NF (US National Formulary) correspondiente a 1:12.500 BP (British Pharmacopoeia) y a 2.000 FIP (Fédération internationale de pharmacie), o alternativamente, la Pepsina Líquida estabilizada con una concentración mínima de 660 unidades de la Farmacopea Europea/ml.
  • El Ácido clorhídrico de 25%.

Existen varios puntos críticos de control que pueden afectar a la fabilidad de los resultados. Uno de los puntos más importantes es la calidad de la pepsina.

En nuestros laboratorios controlamos dos importantes parámetros que pueden afectar en el análisis:

  • La actividad proteolítica que debe estar de acuerdo con el Reglamento para asegurar una digestión completa y evitar posibles resultados falsos negativos.
  • La materia insoluble en agua que debe ser muy baja para permitir una clara visualización de las larvas.
Path: > > Ácido Clorhídrico 25% para análisis, ISO 1000mL